Manual del cristiano ilustrado

Por medio de ilustraciones prácticas se enseñan principios para llevar una vida plena en Dios, se obtienen herramientas para el diario vivir y para enseñar. Ideal para enriquecer sermones y enseñanzas, son herramientas indispensables para maestros y líderes.

Episodio 1: En la obediencia

En Génesis Dios dijo: sea…. Y así como dijo fue hecho. Pero cuando Dios dijo a Adán y Eva, del fruto de aquel árbol no comerás, es la primera vez que lo que Dios dijo no se hizo… es difícil tomar conciencia de esto, es el hombre tratando de doblarle el brazo a Dios, así como Lucifer lo intentó ser más que Dios y ya sabemos como terminó la historia. Por su puesto que Dios no deja de ser omnipotente porque el hombre lo desobedezca, muy por el contrario, Dios es más Dios, y el hombre simplemente muestra sus debilidades.

Episodio 2: La liebre glotona

Los psicólogos dicen que somos movidos por deseos, en todo caso, lo importante es saber cuales son los deseos que nos mueven, ya que estos determinan nuestro presente y futuro. La biblia nos incita a vivir por fe, esto es mucho más superador, ya que el deseo es solo una intención y puede tener consecuencias muy negativas si estos no coinciden con los que Dios tiene para nosotros, pero la fe no tiene contraindicaciones.